FANDOM

FNaF4 - Minijuego (Fredbear).gif ¡Alerta de Spoilers!
Five Nights at Freddy's 4: The Final Chapter contiene información sobre la trama del juego, si no se ha visto la trama se recomienda no continuar leyendo este articulo para evitar spoilers del juego.

Five Nights at Freddy's 4: The Final Chapter (Abreviado comúnmente como FNaF4) es un indie de terror con dinámica de apuntar y cliquear, en una atmósfera de supervivencia y horror. Se trata del cuarto y penúltimo juego de la saga original, creada por Scott Cawthon.

Resumen

Esta vez, el terror te ha seguido a casa.
En este último capítulo de la historia original de Five Nights at Freddy's, una vez más tendrás que defenderte de versiones aterradoras de Freddy Fazbear, Chica, Bonnie, Foxy, y cosas incluso peores que se esconden en las sombras. Jugando como un niño, cuyo rol todavía se desconoce, tendrás que sobrevivir por ti mismo hasta las 6:00 AM tanto vigilando las puertas como cuidándote de criaturas no deseadas que tal vez vengan de tu armario, o sobre la cama detrás de tí.
Sólo tienes una linterna para protegerte. Asustará cosas que tal vez sean terroríficas al final de los pasillos, pero sé cuidadoso, y escucha. Si algo se ha acercado mucho, entonces las luces brillantes en sus ojos podrían ser tu fin.
 
— Descripción del juego en Steam.

Innovación con respecto a la secuela

Es el juego con más innovaciones en toda la saga y sus aspectos.

Por primera vez, este juego no es protagonizado por un guardia de seguridad, siendo esta vez un niño. Además, este juego parece transcurrir en una habitación con dos puertas a los lados y un armario al centro, mas una cama en nuestra vista trasera. El jugador será capaz de acceder a cada uno de estos puntos que serán claves para sobrevivir las noches y mantener a los nuevos antagonistas a raya.

Se han añadido un total de 7 animatrónicos nuevos, siendo versiones monstruosas denominadas como los Animatrónicos Nightmare. Quienes atacarán al protagonista en su habitación, siendo el jugador el encargado de evitarlos con ciertos requisitos. No habrá cámaras ni paneles, pero estará equipado con una linterna que permitirá ver los rincones más oscuros y controlar a la mayoría de los animatrónicos. En esta entrega, el factor del oído se vuelve fundamental para poder sobrevivir cada noche.

En cuanto al motor gráfico, se ha mejorado en todos los aspectos siendo el 2º juego más en 3D que en texturas una sobre otra, siendo superado por Five Nights at Freddy's: Sister Location

Al finalizar las 6 primeras noches, el jugador podrá internarse en unos nuevos minijuegos los cuales explican más sobre la historia del niño protagonista, mostrando como pasó un "accidente" que ocurrió el día de su cumpleaños. Estos acontecimientos ocurren en el año 1983.

Actualizaciones

Halloween Edition

388090 screenshots 2015-11-5 00004.jpg
Con motivos de celebración del 31 de octubre, esta actualización trajo consigo a personajes remodelados con una apariencia inspirada en dicha fecha (Jack-O-Bonnie y Jack-O-Chica) y a versiones Nightmares de animatrónicos antes vistos (Nightmare Balloon Boy, Nightmarionne y Nightmare Mangle). Además, se introdujo al mismo tiempo que el juego base, un menú de cheats y desafios, ademas de la opción de jugar el minijuego de Plushtrap, pero con el animatrónico Balloon Boy como protagonista. Algo nuevo que se introdujo es que se pueden conseguir 6 estrellas extras en el menú al conseguir vencer la noche Nightmare con los desafíos activados.

Novedades

Artículo principal: Teasers
  • Varias semanas después de la salida de Five Nights at Freddy's 3, Scott lanzó una imagen a su sitio web. En ella se veía un animatrónico con dientes muy filosos, muchas cabezas de lo que parece ser Freddy Fazbear. Se especulaba que podría ser Springtrap, pero con la subida del teaser a IndieDB, se confirmó que era Nightmare Freddy, al iluminarlo, aparecerá frase "Nightmare" que significa "Pesadilla".
  • Luego lanzó un teaser de un Nightmare Bonnie, con varias hileras de dientes, garras, y con la boca abierta. La imagen viene acompañada por un "Was it me?", y al iluminarla, al igual que en el de Freddy aparece la frase "Nightmare".
  • El 16 de Mayo, 10 días después del teaser de Bonnie, aparece uno de Nightmare Chica. Esta tiene 3 hileras de dientes, y se encuentra en el mismo penoso estado que Nightmare Bonnie. También está su Cupcake, en su hombro, con una hilera de dientes. Otra vez, aparece la frase "Was it me?" al igual que en los otros, aparece "Nightmare".
  • El 29 de Mayo, 13 días después, en la página de Scott, aparece Foxy en su versión Nightmare. Este está incluso en peor estado que antes. Tiene una larga lengua metálica, y cuando iluminamos la imagen, además de decir Nightmare como en las anteriores, dice "Out of Order". Además, ahora dice: "Or me?" reemplazando "Was it me?"
  • El 11 de Junio, se publica un nuevo teaser. Este muestra un sombrero y un corbatín morados tirados. Si se ilumina la imagen, se verá que dice: "Property of Fre... ...er", lo que sugirió que los fans dijeran que decía "Property of Fredbear's Family Dinner" si se completa la imagen. La imagen fue llamada en IndieDB al nombre de "Something big is coming", que en español se traduciría como: "Algo grande está viniendo".
  • El 26 de Junio se lanzó una nueva imagen, con lo que parece ser un animatrónico que tiene dientes en la panza y en la cabeza. También parece tener a alguien dentro de su panza y tiene un corbatín morado. Ahora la imagen dice: "Or was it me?", fusionando las frases de anteriores teasers.
  • El 9 de Julio se lanzó un nuevo teaser. Este contenía a Springtrap (posiblemente, un muñeco) sentado en una silla. También puede verse una ventana en la medianoche, y en forma vertical dice: "Terrible things come in small packages", que al español se traduciría como: "Las cosas terribles vienen en paquetes pequeños".
  • El 13 de Julio Scott le anunció a un youtuber (persona que sube vídeos en Youtube) este mensaje:
Vengo a informarte algo para que hagas un vídeo sobre la noticia, tengo planeado estrenar el juego el 8 de agosto para celebrar el primer aniversario de FNaF, aunque para Hallowen agregaré un DLC con contenido extra, en cuanto al tráiler, tengo planeado sacarlo este fin de semana o la próxima semana.
 
Scott
  • Un día después del mensaje, Scott lanzó el tráiler de Five Nights at Freddy 4, mostrando avances del mismo. En este vemos que el juego se desarrollará en una casa, confirmado que con un niño de protagonista. Además, se logra ver a varios personajes vistos en los teasers, que serían Nightmare Bonnie, Nightmare Chica, Nightmare Foxy, el peluche de Springtrap y pequeños Freddy's.
  • El 23/07/15 Scott saca finalmente Five Nights at Freddy's 4 en Steam, donde ya se puede comprar.
  • El 25/07/15 Scott saca Five Nights at Freddy's 4 en Android, donde finalmente ya se puede comprar.[1]
  • El 06/08/15 Scott saca Five Nights at Freddy's 4 en Apple Store, donde finalmente ya se puede comprar.

Curiosidades

  • Es el único juego de la saga original donde la 1ª Noche no inicia con el artículo de un periódico, sino con un minijuego.
  • Es el único juego de la saga original en el cual no se desarrolla en un local, además de tener un niño como protagonista.
  • Es el juego más pesado de la franquicia, junto a Five Nights at Freddy's: Sister Location, siendo 1GB de disco duro aproximadamente.
  • Este es el primer juego de la saga en tener una actualización donde se cambian los Animatrónicos. En las anteriores actualizaciones, incluso de esta entrega, se solucionaban errores únicamente.
    • La actualización más significativa de todas fue la versión 1.13 del primer juego, que además de corregir errores, añadió el jumpscare de Golden Freddy al introducir la dificultad "1987" en la IA de la 7ª noche (1 Freddy, 9 Bonnie, 8 Chica y 7 Foxy). Hizo esto para desmentir unos rumores de un final secreto al terminar la noche en esa dificultad.
  • Es el único juego en donde no hay llamadas, a excepción de una que se puede escuchar de vez en cuando en el pasillo derecho, esto es producto de las alucinaciones.
  • Según afirma el mismo Scott, la historia de este juego es la que más les ha costado a los fanáticos descubrir. Esto por los hechos como la "Mordida de Fredbear" que aún sigue en debate.[2]
  • Pese a que el título del juego incluye la frase "The Final Chapter", que significa El Último Capítulo, éste no es el último juego de la saga que sigue con su historia: Five Nights at Freddy's: Sister Location fue anunciado el 23 de abril de 2016, y seguirá con la historia original de la saga.
  • Es el único juego de la franquicia que no posee actores de voz.

Referencias

  1. http://steamcommunity.com/games/388090/announcements/detail/125324505252169834

Archivo:FNaF4Mobile.jpg
Five Nights at Freddy's 4 (Móvil) es la última parte de Five Nights at Freddy's en móvil. El puerto de Android fue publicado el día 26 de Julio de 2015, y cuesta $2.99. El puerto de IOS fue publicado el día 3 de Agosto de 2015.

Diferencias

  • Cuando se cierran las puertas, el jugador debe mantener un botón con el fin de evitar que los animatrónicos entren.
  • Muchas de las animaciones son mucho más entrecortadas y han sido considerablemente acortadas debido a la capacidad de memoria limitada.
  • Los minijuegos (excepto el Minijuego de la 6ta Noche) han sido completamente eliminados por la misma razón de capacidad de memoria limitada.
  • El volumen de la respiración es muy bajo. Esto fue arreglado en la actualización 1.1 para Android.
  • En lugar de escribir "20202020" para desbloquear el modo 20/20/20/20, la imagen de Nightmare en la sección de "Animatrónicos", el Nightmare Fredbear finalizado en "Making of Fredbear" o el Nightmare Foxy finalizado en "Making of Foxy" debe ser tocado dos veces para desbloquear el modo 20/20/20/20.
  • Una imagen de Nightmare Freddy puede verse al iniciar el juego.
  • La estática de color rojo del menú de Extras está ausente, así como la sección de los jumpscares.

Actualizaciones

1.1

Lanzada el día 26 de Julio de 2015 para Android.

  • El sonido de respiración ahora es más fuerte.

Bugs

  • El Jumpscare de Nightmare mostrará a Nightmare Fredbear por unos segundos antes de cambiar al mismo.
  • El sonido del jugador yendo hacia las puertas o el armario a veces se escuchará de forma aleatoria.
  • En ocasiones, en móviles muy lentos puede quedarse el jugador atorado en las puertas o en el armario, haciendo que no se pueda volver. Presionando el área donde está el botón para cerrar la puerta, abrirá la puerta.

Curiosidades

  • El jugador no puede hacer sonar el ruido proveniente de la nariz del peluche de Freddy en la versión de móvil debido a las limitaciones de un solo dedo permitido en la pantalla una vez, y la linterna está encima de la nariz.

Menú

Tutorial

Jumpscares

Animatrónicos normales

Animatrónicos de Halloween

Teasers

Steam

Actualización de Halloween

Audio

Música del menú principal:

Micelánea

Vídeos

También en FANDOM

Wiki al azar